Saltar al contenido

Beneficios de Rezar el Ángelus

angelus beneficios

El Ángelus nos recuerda la encarnación y la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, donde Dios la eligió de entre todas las mujeres para que fuera la madre de Jesús. Rezarlo nos trae muchos beneficios si lo haces con amor y una profunda fe. Quédate y te contaremos los beneficios de rezar el Ángelus diariamente.

3 Beneficios por Rezar el Ángelus

Sin duda alguna el hacer cualquier oración con devoción, fe y amor, se pueden lograr muchas cosas en nuestra vida espiritual. En esta ocasión te traemos las bendiciones y beneficios que puede traer a tú vida el rezar el Ángelus todos los días. La oración del Ángelus se sustituye por la antífona mariana el “Regina Coeli” en el tiempo pascual.

Se reciben Indulgencias: En el año de 1742 el Papa Benedicto XIII, concedió cien días de indulgencias cada vez que se rezara el ángelus.

Aligera las cargas: No importa que tan pesadas sean tus cargas el rezar el ángelus puede ayudarte a aligerar todo tipo de cargas o problemas por lo que estés atravesando en tu vida en general. Recuerda que una oración puede ser muy poderosa si la hacer con mucho amor y fe.

Renueva las fuerzas: Nuestras fuerzas se pueden disminuir a causa de todas las pruebas por las que atravesamos en nuestro día a día, por las tentaciones que nos atacan constantemente, las enfermedades, problemas, etc. Pero el rezar el ángelus nos ayuda a renovar esas fuerzas que se han agotado, ya que María nos ayuda y nos carga en sus brazos como una madre carga a su hijo.

Es una formar de santificar nuestro trabajo o estudio y familia: Recuerda que Dios esta con nosotros en cada momento de nuestra vida y somos nosotros los que nos alejamos, es aquí donde empezamos a quejarnos de todo lo que pasa en nuestras vidas. Nos va mal en el trabajo, en los estudios y en nuestra familia, lo que hacemos es quejarnos y lo que realmente deberíamos hacer es acercarnos más a Dios. Y una forma muy buena de lograr esto es rezando el ángelus diariamente. Pidiendo a María que interceda por nosotros ante Dios. 

Dios te bendiga.